"B I B L I O T E C A     P A B L O     V I"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios de Bibliotecas virtuales disponibles para profesores y alumnos de la Universidad. Disponible el acceso para usuarios de la universidad católica fuera del campus.

 


Los orígenes de la Biblioteca “Pablo VI” se remonta al año de creación de la Universidad Católica, 1960.

La donación de la biblioteca particular del Dr. Juan Stefanich, sumada a los volúmenes existentes en sus inicios, fue sin embargo la base sobre la que se ha formado la Biblioteca “Pablo VI”.

Fueron luego incorporándose otras adquisiciones y valiosas donaciones. La ultimas donaciones recibidas fueron las bibliotecas particulares del Dr Cipriano Codas, Dr Bernardino Morinigo, Dr Luis A. Riart, Doña Josefina Pla, Dr Roque Vallejos, Dr Irala Campos, Prof Hernan Sirio,  entre otras valiosas donaciones recibidas.

La colección esta conformada por  libros nacionales y extranjeros, la hemeroteca paraguaya que posee revistas y periódicos, antiguos y  actuales;  también cuenta suscripciones permanentes a revistas profesionales extranjeras.

El importante presupuesto destinado a cubrir las diversas demandas de la biblioteca universitaria, hace que la colección de  la Biblioteca “Pablo VI”, pueda renovarse y actualizarse periodicamente, haciendo posible que sus diversos servicios satisfagan las necesidades de información de los alumnos, profesores e investigadores  de las  numerosas facultades que posee la Universidad. 

Sus amplias y cómodas salas de lecturas y espacios libres completan el confort que la Biblioteca ofrece a su gran número de lectores.

Hace posible la óptima organización técnica y de servicios de la Biblioteca la tarea de su calificado personal profesional y auxiliares que se abocan a la ardua labor de poner al alcance del usuario el rico potencial bibliográfico y de servicios, orgullo de la Biblioteca “Pablo VI”.

Descripción servicios/infraestructura

Sala de lectura: El usuario accede a los materiales de la biblioteca y los consulta en la sala de lectura, individuales o en grupos de estudio en salas preparadas para el efecto.

Prestamos domiciliarios: los materiales básicos o de textos pueden ser prestados por 3 y 8 días, las novelas se prestan por 15 días, las enciclopedias, diccionarios, tesis, son solo de consulta en sala de lectura.

Referencia: Es un servicio de orientación y asesoramiento a los usuarios para mejor uso de la información.

Reprografía: La Biblioteca presta el servicio de fotocopia a sus usuarios, respetando LOS DERECHOS AUTORALES.

Internet: Pueden acceder con fines de investigación, los profesores, egresados y alumnos, abonando el arancel anual correspondiente (previa reserva).

Bibliografías: se elaboran bibliografías según solicitud de los usuarios.

Diseminación de la información: Difusión de los nuevos materiales bibliográficos y audiovisuales a través de medios electrónicos, exposiciones de nuevas adquisiciones, publicación de las novedades en el periódico La Quincena de la Facultad de Filosofía.

Sala de Proyección: Los usuarios pueden acceder a la sala de audiovisuales, previa reserva.

Educación de usuarios: Al inicio de cada semestre se dan clases de educación a usuarios, en coordinación con el Curso de Admisión.

La Biblioteca cuenta con un Reglamento de uso. 

Desde las maquinas con conexión a Internet,  disponibles en todas las Sedes,  se accede a las bibliotecas virtuales como :

E-LIBRO: Este sistema ofrece una colección en línea de contenidos académicos de mas de 150 editoriales académicas y prensas universitarias. Con E-Libros se ofrece a los usuarios accesos simultáneos a calificados contenidos  desde las computadores de la Biblioteca.

PROQUEST  (Revistas y periódicos): Ofrece un servicio de informaciones electrónicas, que facilitan el acceso al texto completo de revistas científicas especializadas y periódicos de todo el mundo, a través de una interfaz de búsqueda única en línea.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE SALUD : es visualizada como la base distribuida del conocimiento científico y técnico en salud registrado, organizado y almacenado en formato electrónico en los países de la Región, accesible de forma universal en Internet de modo compatible con las bases internacionales.

Los servicios que presta Biblioteca “Pablo VI” son : préstamos a domicilio, servicio de internet, Wifi, servicio de fotocopias, en los siguientes locales y horarios: 

Sede Campus - Tte. Cantaluppi y Villalón.
Barrio Santa Librada.
Tel: 334650 Internos: 132 y 142.
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.
Para otras instituciones : 12 a 15 hs.
Sábados de 8 :00 a  16: 00 hs.

Sede Rectorado - Independencia Nacional y Comuneros

Tel: 441044 interno 228
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:30 hs.
Para otras instituciones : 12 a 15 hs.
Sábados de 8:00 a  12: 30 hs.

Sede La Providencia - Mcal López y Yegros

Tel: 945914
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:30 hs.
Para otras instituciones : 12 a 15 hs.
Sábados de 8:00 a  12: 30 hs.

Sede Teología - Campus Universitario

Lunes a Viernes de 8:00 a 21 hs.
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:30 hs.
Tel.: 334.650 int. 145

 

 

 

facebook-groups-logo-350-a UCA
Cyt

Herramientas Digitales

ico2

 

biblio

 

sapienta

^ Volver Arriba