LABORATORIO DE PROTOTIPOS Y MAQUETAS

    

El Laboratorio de Prototipos y Maquetas, cuenta dos áreas de trabajo que suman más de 220 m2, con la infraestructura requerida y el equipamiento integral en los dos talleres, el taller de maderas y materiales plásticos (maderas, laminados, aglomerados, sintéticos, plásticos y materiales diversos) y el taller de metales.

Entre las máquinas del taller de maderas y materiales plásticos se pueden citar: cierra circular, cierra sin fin caladora, perforadoras, lijadoras de cinta, y un torno de funciones múltiples, una fresadora pequeña analógica y otra fresadora CNC automática.

Entre las máquinas del taller de metales: un torno para metales, dos equipos de soldadura eléctrica, equipo de soldadura autógena, plegadora de chapas y dobladora de caños.

Ambos talleres cuentan con bancos de trabajo y las herramientas manuales adecuadas para la realización de prototipos y maquetas de estudio para las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil e Industrial y Diseño Gráfico.

Cuentan ademas con un encargado de Laboratorio quien acompaña a los alumnos en el proceso de utilización del equipamiento.

LABORATORIO DE SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN GRÁFICA

  

Este laboratorio, recientemente inaugurado, cuenta con más de 80 m2, y el equipamiento para los diferentes sistemas de pre-impresión, impresión y post impresión.

Entre las máquinas que dispone se encuentran: una impresora Offset formato doble oficio, una impresora tipográfica, guillotina, troqueladora, prensa, mesas de impresión serigráfica, copiadora de chapas offset, cuarto de copiado y revelado de matrices para serigrafía e impresora digital.

Aplicado especialmente para talleres de Tecnologías de impresión en diferentes soportes, Diseño Editorial, Diseño de embalajes y contenedores, entre otros.

Cuentan ademas con un encargado de Laboratorio quien acompaña a los alumnos en el proceso de utilización del equipamiento.

OTROS LABORATORIOS :

  • FISICA

  • MECANICA DE SUELOS Y ENSAYOS DE MATERIALES

  • INGENIERIA VIAL

  • QUIMICA Y AGUAS

  • PLAN PILOTO DE TRATAMIENTOS DE EFLUENTES

  • ESTACION METEREOLOGICA AUTOMATICA

http://www.dicia.uca.edu.py/laboratorios.html

 

facebook-groups-logo-350-a UCA
Cyt

Herramientas Digitales

ico2

 

biblio

 

sapienta

^ Volver Arriba