La página web de la carrera de Arquitectura - www.da.uc.edu.py -  de utilidad para estudiantes y docentes, se presentó el miércoles 6 de mayo de 2015 en la sala "Manfred Stark" de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Sede "Santa Librada".
La misma contiene información académica de la carrera de Arquitectura:  competencias, plan de est
udio, perfil de egresado, campo laboral, así como un calendario de clases y de exámenes.
Se pueden consultar en el sitio convenios, becas de estudio, aranceles, reglamentos, pasantías, bolsas de trabajo, lista de docentes e investigadores y lista de tesinas.
También, desde la web oficial de la carrera, se puede hacer un seguimiento de las actividades académicas y de extensión de la Facultad de Ciencias y Tecnología y acceder a recursos de apoyo académico como bibliotecas digitales, centros y laboratorios.
Se describen la historia de la Universidad Católica, de la Facultad de Ciencias y Tecnología y de la carrera de Arquitectura así como las funciones del Centro de Arquitectura y Planeamiento (CAP).

Es una gran satisfacción para nosotros lanzar este primer número de la revista de la carrera de Arquitectura que esperamos se constituya en un medio de comunicación, para esta comunidad educativa.
La denominación de la revista, «In situ», es una expresión latina que significa «en el sitio o e n e l terreno»; en nuestro caso, la aplicaríamos a toda acción que tiene lugar en nuestra casa de estudios, en cuanto a actividades académicas, eventos, investigaciones o escritos varios, con vista al fortalecimiento de la formación de nuestros futuros profesionales, de modo a potenciarlos, es decir, lo que se gesta o se desarrolla en nuestro sitio, lo cual constituye nuestro punto de partida. Por otro lado, «In situ» no implica cerrarse solo en lo que producimos en nuestro lugar, sino, más bien, a partir de todo lo que generamos, abrirnos, de manera a posicionarnos como carrera a nivel local.

DESIGNIO 2022

Los departamentos de Arquitectura y Diseño gráfico e industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica Campus Asunción, llevaron a cabo las jornadas de Designio 2022, realizado los días 3 y 4 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza Asunción desde las 09:00. El eje central del encuentro fue “Agua y Territorio”, con dos días de conferencias, talleres con invitados nacionales e internacionales compartiendo sus experiencias y conocimientos, muestras de trabajos académicos y mucho más.

ARQUITECTURA UC, CAMPUS ASUNCIÓN = REACREDITADA!!!

Alumnos de Arquitectura visitaron la residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada,  diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y construida entre 1936 y 1939. Dicha visita fue guiada por el Prof. Arq. Christian Ceuppens.

JOSEP  FERRANDO en la UC.

JOSEP FERRANDO combina la práctica profesional con la académica. Su trabajo ha sido expuesto en EEUU, Suiza, Suecia, Noruega, Portugal y Japón, entre otros países. Ha realizado muestras monográficas sobre su obra en la Biennale di Architettura di Venezia 2014, la prestigiosa galería Architekturforum Aedes de Berlín y el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro. Ha impartido conferencias en numerosas universidades como el GSD de Harvard, Cornell University, la Universidad Católica de Chile, la HCU de Hamburgo, la Facoltà di Architettura de Palermo; y en congresos internacionales como la UIA’11 en Tokio. Su trabajo ha recibido reconocimiento siendo ganador y varias veces finalista de los premios FAD, el primer premio en la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BIABA’15 y finalista del Iakov Chernikov International Award, que selecciona a los mejores arquitectos internacionales menores de 44 años.

Ha desarrollado en paralelo una intensa carrera en la docencia desde 1998, fundamentalmente en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona (ETSAB), además de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura La Salle (ETSALS), la University of Illinois at Chicago (UIC), la Escola de disseny i art Eina y el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Rio de Janeiro donde es Director del Máster de Interior Design. También es profesor invitado en la Hochschule für Technik Zürich (HSZT), en la Escola da Cidade en Sao Paulo, en la Universidad de Arquitectura de Calgary, en la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires y en la Universidade Positivo de Curitiba (UNICENP).

facebook-groups-logo-350-a UCA
Cyt